septiembre 7, 2018

Vehículos de seguridad financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito patrullarán los barrios de Pucón

La iniciativa busca fortalecer la prevención y la seguridad en uno de los sectores turísticos más importantes de nuestro país.

En el frontis de la Municipalidad de Pucón se realizó el cierre del proyecto “Patrullaje preventivo y acciones de seguridad comunitarias”, el cual permitió la adquisición de dos vehículos de seguridad que circularán por los barrios de la comuna con el objetivo de fortalecer el resguardo de sus habitantes.

Esta iniciativa significó una inversión de $48.650.000 y fue financiada gracias al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Al respecto, el Alcalde de la comuna, Carlos Barra, agradeció que Pucón haya sido uno de los beneficiados de este programa y subrayó que los 12 funcionarios que trabajan en la Dirección de Seguridad Pública, son ex funcionarios de Carabineros, por lo que conocen materias de ley y procedimientos. “Cuando vemos que el nivel de los delitos ha bajado en más de un 28%, estamos ante un logro sumamente importante y que obedece a un trabajo no sólo de los entes a cargo de la seguridad pública, sino que también de una comunidad organizada”, indicó el Alcalde.

Por su parte, el Fiscal jefe de Pucón, Jorge Caldera señaló que el trabajo que ha realizado el Municipio es destacable, ya que “tener una función que está inserta en las comunidades evitando la comisión del delito a través de un trabajo preventivo, es muy positivo para la ciudadanía”.

Pablo Lavanchy es uno de los vecinos del barrio de Quetroleufu de Pucón y ha sido testigo en terreno del trabajo que realizan los móviles de seguridad ciudadana por los distintos sectores de la comuna, destacando el impacto positivo que han tenido estas medidas en la sensación de seguridad de la comunidad: “estos patrullajes nos dan una enorme tranquilidad a cada uno de los vecinos que vivimos en sectores rurales de Pucón”, manifestó.

Como Pablo Lavanchy, serán aproximadamente 2.500 los vecinos beneficiados por este proyecto, a quienes se sumarán las miles de personas que cada año visitan este destino y que han convertido a Pucón en uno de los principales puntos turísticos del país.

Moneda 1326, 4º Piso, Santiago Centro. Teléfono 2550 27 00, Fax 2550 27 50