Fondo Nacional Seguridad Pública

octubre 30, 2020

Vecinos del sector Balmaceda de Temuco reciben nuevas luminarias peatonales gracias al Fondo Nacional de Seguridad Pública

En total se instalaron 23 luminarias con tecnología LED.

El trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Temuco, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Junta de Vecinos Manantial posibilitó el recambio de luminarias LED en el sector Balmaceda emplazado en el histórico barrio Coilaco de esta comuna.

Se trata del proyecto “Iluminando Avenida Balmaceda para nuestra seguridad” de la categoría de proyectos de prevención situacional del delito y la violencia que financia el Fondo Nacional de Seguridad Pública. Este tipo de intervenciones mejoran las condiciones de seguridad con la renovación e instalación de luminarias peatonales, en este caso de las calles Ramón Freire y Blanco Encalada, del sector Balmaceda de Temuco.

En total se instalaron 23 luminarias con tecnología LED, gracias al esfuerzo de la misma comunidad organizada, la cual postuló y ganó un  Fondo Nacional de Seguridad Pública con un monto de más de $19 millones de pesos, que benefició a más de 2 mil personas y el comercio del sector.

El gobernador de la Provincia de Cautín, Richard Caifal, destacó que este proyecto es un claro ejemplo de que el trabajo colaborativo permite el desarrollo de iniciativas en materia de seguridad con alto valor social y participativo, añadió que el principal objetivo en este sentido es “mejorar la calidad de vida los vecinos, darle tranquilidad y seguridad a un barrio emblemático de la ciudad de Temuco”.

Por su parte, el presidente de la JJ. VV Manantial, Mario Olivera, señaló que era un sueño tener luminarias para que facilitaran la iluminación en las noches y huyera un poco la delincuencia del sector. “Estamos muy contentos en primer lugar por el diálogo que hemos tenido con el municipio y el Gobierno durante todo este tiempo. Es un tremendo avance en seguridad para todos nuestros vecinos”, agregó el dirigente vecinal.

La inauguración de estas nuevas luminarias peatonales se realizó en terreno, con una visita de representantes de la comunidad beneficiada quienes recibieron material de difusión del proyecto y con todas las medidas de prevención ante la pandemia.

Moneda 1326, 4º Piso, Santiago Centro. Teléfono 2550 27 00, Fax 2550 27 50