Fondo Nacional Seguridad Pública

marzo 13, 2020

Subsecretaría lanza Fondo Nacional de Seguridad Pública 2020 y anuncia tipología para la protección de condominios sociales

Las postulaciones al FNSP 2020 se extenderán hasta el 8 de abril a través del sitio web www.fnsp.cl.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, encabezó la mañana de este viernes el lanzamiento oficial del Concurso 2020 del Fondo Nacional de Seguridad Pública, iniciativa que permite financiar proyectos de prevención y que este 2020 cumple diez años de existencia.

En su intervención, la autoridad de Gobierno destacó la incorporación de una nueva tipología orientada a mejorar las condiciones de seguridad de condominios sociales y otros espacios residenciales. Asimismo, expresó que “queremos que todos tengan la posibilidad de generar sus proyectos y ojalá innoven en este proceso porque esto nos da la posibilidad de aplicar hoy nuestros esfuerzos para que esta innovación pueda ser mostrada a los otros municipios y organizaciones sociales”.

A su vez, Daniel Escobar, Jefe de la División de Gestión Territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, enfatizó que “hacer prevención es un mandato que tenemos como Subsecretaría de Prevención del Delito, y el Fondo Nacional de Seguridad Pública agrega algo concreto para las comunidades, porque lleva una labor esencial de transmitir e instalar capacidades técnicas en las comunas, vale decir, hay un aprendizaje que es muy valioso”.

En sus 10 años de existencia, el Fondo Nacional de Seguridad Pública se ha convertido en el mayor concurso público del país para financiar iniciativas para la prevención del delito y la violencia. En total, se han entregado recursos para la ejecución de más de 1.000 proyectos en todo Chile, con una inversión que supera los $36 mil millones de pesos. La plataforma de postulación para el Concurso 2020 se encuentra abierta desde el 9 de marzo y cerrará el próximo 8 de abril del 2020 a través de www.fnsp.cl.

El lanzamiento oficial del Fondo Nacional de Seguridad Pública contó con la presencia la Gobernadora de la Provincia del Maipo, María José Puigrredón, con el Delegado Provincial de Santiago, Enrique Beltrán; con la Alcaldesa de la Municipalidad de Lampa Graciela Ortúzar; la Alcaldesa de la Municipalidad de Maipú Cathy Barriga; con Arturo Aguirre, Alcalde de la Municipalidad de Cerrillos; Gonzalo Durán, Alcalde Municipalidad de Independencia; Erasmo Valenzuela, Alcalde de la Municipalidad de Calera de Tango, además de funcionarios municipales de diversas comunas invitadas quienes luego recibieron una capacitación acerca de la postulación 2020.

Moneda 1326, 4º Piso, Santiago Centro. Teléfono 2550 27 00, Fax 2550 27 50