Fondo Nacional Seguridad Pública

marzo 17, 2011

Programa de empleabilidad busca reinserción de jóvenes

En Chillán se inauguró proyecto de la Corporación Llequén financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública.

En Chillán se inauguró proyecto de la Corporación Llequén financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública. 
La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia de Javier Ramos, representante del Ministerio del Interior y Jessica Flores, directora regional del Sename, quien señaló su satisfacción por la implementación del programa, ya que fue una promesa del Presidente Piñera que hoy ve la luz en la provincia. “Este programa de capacitación y emprendimiento viene a coronar nuestro trabajo en beneficio de la reinserción social de estos jóvenes que alguna vez erraron su camino, pero que merecen una oportunidad para ser un aporte a la sociedad”, expresó Flores.
Luis Antonio Ruiz, en tanto, destacó el trabajo de la Corporación de Apoyo a la Niñez y Juventud en Riesgo Social, “Llequén”.  “Nuestra institución brinda atención psicosocial a la población infanto-adolescente en condiciones de vulnerabilidad y en conflicto con la justicia. Se trabaja con las familias con el objetivo de facilitar la inserción laboral”, indicó el presidente del directorio de la Corporación Llequén.
Los jóvenes podrán optar a capacitarse en gasfitería e instalaciones sanitarias, electricidad, estructuras metálicas, además de un curso de emprendimiento. 
Fuente: LaDiscusion.cl

Moneda 1326, 4º Piso, Santiago Centro. Teléfono 2550 27 00, Fax 2550 27 50