Fondo Nacional Seguridad Pública

marzo 15, 2021

Nuevo Patrullaje preventivo de Angol enfocará sus rutas en sectores comerciales y de establecimientos educacionales

Esta estrategia de seguridad beneficia a más de 73 mil personas y es parte del Programa Red Nacional de Seguridad Pública que financia la Subsecretaría de Prevención del Delito a través de un sistema de patrullaje cercano a su comunidad y con la entrega de herramientas que contribuyen a la disminución de hechos delictuales e incivilidades en la comuna.

Con la presencia del Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, la Gobernadora Katia Guzmán, el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Luis Carmach, junto al Alcalde de la Municipalidad de Angol, Enrique Neira, se realizó la entrega oficial de este Proyecto a su comunidad, el cual consta de la adquisición de 2 camionetas 4×2.

El objetivo principal es contribuir a mejorar la percepción de seguridad de los habitantes de la comuna en sus áreas rurales y urbanas enfocado en sectores comerciales y educacionales, a través de un sistema de patrullaje preventivo, próximo y cercano a la comunidad entregando además herramientas que colaboren en la disminución de los delitos e incivilidades. Asimismo, se entregará una respuesta oportuna a sus habitantes frente a situaciones de emergencia o riesgo de la comunidad en coordinación con los actores locales relevantes en el territorio, como son las policías, bomberos y el área de salud.

“Es una satisfacción enorme poder contribuir como Gobierno a un proyecto de seguridad pública en la comuna de Angol. Hoy día, de acuerdo a lo que hemos conversado con el Alcalde vamos a seguir avanzando para poder continuar invirtiendo en Angol, aquí tenemos mucha inversión en ejecución, otra que está por iniciarse”, informó en la ceremonia el intendente Regional Víctor Manoli.

Para el Alcalde de Angol, Enrique Neira hoy se está cumpliendo un sueño de la comunidad angolina, “un proyecto que sabemos que la mayoría de la comunidad esperaba, estamos muy contentos por ello; agradecer a la Subsecretaría de Prevención del Delito por habernos permitido participar en este proyecto a nivel nacional donde nos adjudicamos $40 millones de pesos con lo que compramos estos 2 vehículos equipados para partir con esta Patrulla de seguridad pública. Sé que le va a entregar a la comunidad la instancia de seguridad que hoy día necesitamos”, agregó el edil.

El Proyecto «Patrullaje Preventivo Comunitario” de Angol contó además con un aporte de municipal de $ 86 millones, con una inversión total del Proyecto de cerca de $ 126 millones.

“Es imprescindible mejorar la capacidad técnica de los Municipios, porque son quienes articulan y promueven a nivel local Proyectos en prevención del delito y quienes convocan a sus comunidades a través de los Consejos Comunales de Seguridad, por esto es que estamos trabajando en conjunto con los Municipios con la Asistencia técnica y el financiamiento de Patrullajes Preventivos, Iluminaciones Peatonales, en la Recuperación de Espacios Públicos, de Equipamiento Público y Comunitario, en Sistemas de Teleprotección y en la Protección de Espacios Residenciales”, agregó la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

El Programa Red Nacional de Seguridad Pública contribuye a la prevención del delito y la violencia para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de las comunas del país a través del aumento de las capacidades de gestión municipal y reducir factores de riesgo asociados a la comisión de delitos, incivilidades y situaciones de violencia.

Para conocer mayores alcances del Programa visita https://www.seguridadpublica.cl/red-nacional-de-seguridad-publica/

Moneda 1326, 4º Piso, Santiago Centro. Teléfono 2550 27 00, Fax 2550 27 50