Fondo Nacional Seguridad Pública

julio 19, 2021

Más de 48 mil habitantes de Paine son beneficiados con nuevas cámaras de televigilancia y la primera central de monitoreo

Proyecto del Fondo Nacional de Seguridad Pública dotó de seis cámaras de teleprotección para apoyar y aumentar la cobertura de vigilancia en zonas estratégicas y proveer evidencias para las policías y la fiscalía ante hechos delictuales.

En el marco de este Proyecto de prevención situacional denominado Habilitación y equipamiento de la central de monitoreo en la comuna de Paine, se llevaron a cabo distintas reuniones con la comunidad organizada, Carabineros y la PDI, a raíz de delitos que no son denunciados por los vecinos, más la problemática de percepción de inseguridad y el permanente temor a sufrir un delito el cual influye de manera negativa en la calidad de vida de las familias.

Es así como esta iniciativa financiada en parte por el concurso público de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se sustenta en un enfoque de seguridad ciudadana, vale decir centrado en las personas con componentes de la coproducción de seguridad, basado en la prevención y resolución además de conflictos vecinales para aumentar la seguridad de todos sus habitantes en sus espacios públicos y en zonas estratégicas de esta comuna.

El alcalde de la Municipalidad de Paine, Rodrigo Contreras expresó que “de aquí en adelante vienen cosas muy positivas para nuestra comuna en términos de seguridad, esperamos al término de este año ya contar con 20 cámaras disponibles en toda la comuna, hoy partimos con estas 6 y luego viene el número telefónico; en general un fuerte enfoque en seguridad pública”, dijo en su inauguración.

“Las cámaras de televigilancia, serán una herramienta primordial para el trabajo mancomunado entre el Municipio, Fiscalía, Carabineros y PDI, y así agilizar los procedimientos investigativos y facilitar la labor judicial, a través de medios de prueba y poder llegar hasta los culpables”, agregó por su parte Nataly Román, Directora de Seguridad Pública de este Municipio.
El apoyo del Estado a los Municipios

La Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón, también estuvo presente en la inauguración de este Proyecto de prevención y seguridad, y enfatizó la importancia del apoyo que como Estado se realiza a las Municipalidades. “Como Gobierno seguiremos potenciando la seguridad en Paine; este es el primer paso, se viene un teléfono de seguridad, vehículos, opciones de comunicación, trabajo con organizaciones comunitarias y más trabajo en equipo”, agregó la autoridad.

Este Proyecto, que beneficiará a más de 48 mil personas, es parte de la serie de iniciativas que son postuladas al Fondo Nacional de Seguridad Pública, el cual contó con un aporte de más de $38 millones por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito y alcanzó un monto total de más de $63 millones.

Moneda 1326, 4º Piso, Santiago Centro. Teléfono 2550 27 00, Fax 2550 27 50