Fondo Nacional Seguridad Pública

marzo 18, 2011

Lanzamiento en El Monte

El día viernes 18 de marzo se realizó el lanzamiento del proyecto “Protegiendo y reintegrando a nuestros niños/as y adolescentes para proyectar el futuro de El Monte”. Financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2010.

El día viernes 18 de marzo se realizó el lanzamiento del proyecto “Protegiendo y reintegrando a nuestros niños/as y adolescentes para proyectar el futuro de El Monte”. Financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2010.
La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del Sr. Oscar Díaz Bustamante, Coordinador Nacional Seguridad Pública, y del Sr. Cristóbal Caorsi Riveros, Coordinador del Fondo Nacional de Seguridad Pública. Quienes presenciaron la organización y el trabajo que se ha comenzado a realizar en la comuna de El Monte.
La Coordinadora del Proyecto, Sra. Paola Egas, mencionó que este proyecto busca la prevención en niños(as) y adolescentes menores de 18 años vulnerados en sus derechos y/o infractores de ley primerizos, entregando atención psicológica, jurídica y social de manera gratuita, utilizando una metodología que combina la intervención individual y familiar, trabajo comunitario en red,  y focalización territorial, que permiten potenciar factores protectores y disminuir factores de riesgo en niños(as) y adolescentes de la comuna en situación de vulnerabilidad social de mediana complejidad. La idea del trabajo de este equipo multidisciplinario  es facilitar el desarrollo de competencias personales y sociales; favoreciendo el establecimiento de un contexto familiar protector; promoviendo procesos de resolución de conflictos que afecten a niños(as), adolescentes y a sus familias, y vinculando al niño(a) y adolescente a la red social de protección y asistencial de la comuna y provincia, con el fin de promover una intervención integral.
Al lanzamiento también asistieron integrantes de la red de la infancia de la comuna, como Carabineros de Chile, con quienes se trabaja directamente a través de los listados de la DIPROFAM. Desarrollando así un trabajo mancomunado para la prevención del delito, pero más importante aún, para el desarrollo personal y emocional de los niños y niñas de la comuna de El Monte.

Moneda 1326, 4º Piso, Santiago Centro. Teléfono 2550 27 00, Fax 2550 27 50