Fondo Nacional Seguridad Pública

agosto 16, 2021

Habitantes de Chillán reciben nuevos vehículos de patrullaje preventivo para la seguridad de sus espacios públicos

Proyecto adjudicado al Fondo Nacional de Seguridad Pública permitió adquirir dos camionetas para contribuir a mejorar la seguridad a través de un sistema preventivo, próximo y cercano a la comunidad

En el marco del Mes de la Seguridad y de la Feria Comunal de Seguridad realizada por la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal, de la Municipalidad de Chillán, se inauguró el Proyecto de “Aumento de Dotación de Vehículos en Patrullaje Preventivo”.

Esta iniciativa de prevención busca generar un patrullaje preventivo cercano y próximo a su comunidad recopilando información de utilidad, además de trabajar con datos de factores de riesgo y sobre delitos de mayor connotación social e incivilidades de la comuna, con los objetivos de constituir las rutas óptimas de patrullaje para los más de más de 167 mil habitantes.

El proyecto total, financiado a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública y fondos municipales, supera los $78 millones.

“La seguridad tenemos que abordarla entre todos, desde la Municipalidad, el Gobierno, Carabineros y las instituciones; aquí todos los aportes son bienvenidos”, señaló el alcalde de la comuna de Chillán Camilo Benavente.

El edil además destacó la ayuda del Gobierno y la presencia del Coordinador Regional de Seguridad Pública Alan Ibáñez. “Estamos junto al Coordinador Regional de Ñuble, y hemos sacado adelante diversas iniciativas en seguridad; hay buenos indicadores e índices en seguridad. Agradecemos al Gobierno por esta infraestructura, estas dos nuevas camionetas que nos van a permitir hacer los recorridos, porque la gente necesita que estemos en terreno, de este modo la gente siente una sensación de seguridad”, agregó la autoridad comunal.

Junto al Alcalde y a la comunidad de Chillán, Alan Ibáñez, Coordinador Regional de Seguridad Pública, señaló que “estos vehículos vienen a fortalecer la seguridad pública y la seguridad sanitaria que en estos momentos es tan importante.  Esperamos continuar el trabajo en conjunto con la municipalidad y seguir entregando recursos a la ciudadanía de Ñuble”, enfatizó el representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la región.

 

Moneda 1326, 4º Piso, Santiago Centro. Teléfono 2550 27 00, Fax 2550 27 50