Fondo Nacional Seguridad Pública

noviembre 2, 2021

Fondo Nacional de Seguridad Pública 2021: entidades ganadoras se capacitan para desarrollar sus iniciativas

En seis jornadas de trabajo, los impulsores de los distintos proyectos abordaron aspectos administrativos, financieros y técnicos relacionados con la ejecución de las propuestas.

Representantes de municipios y de organizaciones comunitarias y sin fines de lucro se capacitaron para desarrollar adecuadamente distintos proyectos que se adjudicaron recursos en la versión 2021 del Fondo Nacional de Seguridad Pública, de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD).

En sucesivas jornadas de trabajo, los impulsores de las iniciativas ganadoras abordaron aspectos administrativos, financieros y técnicos relacionados con la ejecución de sus propuestas.

Las capacitaciones forman parte del acompañamiento técnico que la SPD otorga a organismos que inician el desarrollo de proyectos orientados a la prevención del delito y de la violencia, así como al mejoramiento de la seguridad pública.

A través de orientaciones técnicas, se busca que quienes obtengan estos recursos del Estado ejecuten correctamente los proyectos, en beneficio de la comunidad y de los territorios.

Así, a cargo de profesionales de la División de Gestión Territorial de la SPD, se concretaron seis de estas capacitaciones. Al inicio de cada una de ellas, los representantes de las entidades ganadoras recibieron un saludo de la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez.

«Son seis jornadas a las que van a asistir universidades, organizaciones comunitarias, municipalidades y ONG´s, y que esperamos sirvan para implementar y ejecutar  los proyectos ganadores”, expresó la autoridad.

Pilares clave de un proyecto

Los aspectos administrativos, técnicos y financieros son algunos de los pilares fundamentales que se entrecruzan en el desarrollo de cada una de estas iniciativas, desde su inicio hasta la finalización.

El Jefe del Departamento de Gestión Territorial de la SPD,  Marcel Rossé,  explicó que los tres aspectos mencionados son fundamentales para la ejecución de un proyecto.  «No obstante, para todo este proceso, los organismos que ganaron un FNSP podrán contar con el apoyo y acompañamiento de la Subsecretaría”, recalcó el profesional.

El ámbito administrativo abarca la correcta ejecución de la iniciativa de inversión, mediante un pertinente inicio y término, tanto del proyecto como del convenio, en la forma y plazos establecidos, así como de la  tramitación de eventuales ajustes técnicos.

Las 85 iniciativas ganadoras, en las que están representadas todas las regiones del país, transitan actualmente por sus etapas iniciales de desarrollo.

 

Moneda 1326, 4º Piso, Santiago Centro. Teléfono 2550 27 00, Fax 2550 27 50