Fondo Nacional Seguridad Pública

mayo 15, 2020

FNSP: Extienden plazo de postulación hasta el miércoles 20 de mayo

Con el objetivo de apoyar a las organizaciones y Municipios en medio de la pandemia, la Subsecretaría de Prevención del Delito ha ampliado el cierre de la postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2020 al miércoles 20 de mayo hasta las 23:59 horas, a través del portal fnsp.cl.

Como una de las medidas para facilitar la postulación a proyectos que contribuyan a la prevención y seguridad de las comunas y barrios de nuestro país, la Subsecretaría determinó otorgar unos días más de plazo para postular a las diferentes tipologías de intervención que ofrece el Fondo Nacional de Seguridad Pública a nivel nacional.

Específicamente, esta medida apunta a facilitar este proceso a las organizaciones que ya tienen avanzada la formulación de su proyecto, pero que requieren afinar detalles de lo que proponen ejecutar en sus comunas, y para quienes no han podido finalizar su postulación debido a la situación sanitaria del país.

Cabe recordar además que se eliminó el requisito de presentar el Acta de Validación Comunitaria en esta fase del concurso. No se exigirán documentos certificados ante notario público, los que podrán ser reemplazados por declaraciones simples. No obstante, una vez finalizado el concurso y en caso de ser adjudicado un proyecto, sí se requerirá documento original autorizado ante notario para suscribir el convenio.

El formato de declaraciones simples puede ser descargado desde www.fnsp.cl en la sección Bases y Herramientas, apartado Formatos Tipo (Anexos), o en http://www.fnsp.gov.cl/anexos/

Tutoriales para orientar postulación

A modo de brindar mayor orientación en esta fase del concurso, existen videos tutoriales que guían el paso a paso el formulario de postulación para cada una de las tipologías de prevención, éstos están disponibles en la web del FNSP o en http://www.fnsp.gov.cl/videos-tutoriales/

La resolución que aprueba la extensión del FNSP está disponible en el siguiente enlace.

Moneda 1326, 4º Piso, Santiago Centro. Teléfono 2550 27 00, Fax 2550 27 50