Fondo Nacional Seguridad Pública

marzo 2, 2020

Atención: Ya están disponibles las bases del Concurso 2020 del Fondo Nacional de Seguridad Pública

Las postulaciones comenzarán el próximo 9 de marzo y se extenderán hasta el miércoles 8 de abril a las 23:59 horas.

Con la incorporación de la nueva tipología de Protección de Espacios Residenciales como principal novedad, la Subsecretaría de Prevención del Delito publicó este lunes 2 de marzo  las bases del Concurso 2020 del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Las postulaciones para esta nueva versión del FNSP se abrirán el próximo lunes 9 de marzo, a través del sitio web www.fnsp.cl, y se extenderán hasta el miércoles 8 de abril a las 23:59 horas. Pueden participar del concurso todos los municipios del país y sus asociaciones, instituciones privadas sin fines de lucro y organizaciones sociales, quienes pueden consultar desde ya los requisitos y criterios que deben cumplir para poder participar.

Una de las características para este año es la incorporación de “Protección de Espacios Residenciales” como nueva tipología. Esta nueva categoría permitirá financiar proyectos relacionados con el mejoramiento de las condiciones de seguridad de espacios comunes de condominios sociales, así como cierres de pasajes.

Desde su primera versión en el año 2010, el FNSP se ha convertido en el mayor concurso público del país para financiar iniciativas para la prevención del delito y la violencia. En total, se han financiado más de 1.000 proyectos en todo Chile, con una inversión que supera los $36 mil millones de pesos.

Solo en el año 2019 se entregaron recursos para la ejecución de 66 proyectos, que en su conjunto recibieron fondos por más de $ 2.732.000.000. Entre los ganadores, se puede mencionar por ejemplo a la Junta de Vecinos La Victoria, de la comuna de Chillán, quienes recibieron $ 20 millones para mejorar la iluminación de su barrio. O la Municipalidad de Vicuña, que gracias a los recursos del fondo pudo desarrollar un moderno proyecto de televigilancia para todos sus vecinos.

Para mayor información acerca de las bases del concurso, orientaciones técnicas, instructivo administrativo–financiero y plazos obligatorios del FNSP, puedes revisar el documento de las bases en el siguiente enlace.

Moneda 1326, 4º Piso, Santiago Centro. Teléfono 2550 27 00, Fax 2550 27 50