Junio 20, 2017

Atención: Fondo Nacional de Seguridad Pública da a conocer la nómina de proyectos admisibles y no admisibles del Concurso 2017

Los proyectos que no reunieron los requisitos de admisibilidad tendrán plazo hasta el 23 de junio para apelar a esta decisión, a través del correo electrónico spd-fnsp@interior.gov.cl.

Tras el cierre del Concurso 2017 del Fondo Nacional de Seguridad Pública, durante el cual postularon 855 iniciativas a nivel nacional, la Subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer este 20 de junio la lista de proyectos que cumplieron las condiciones de admisibilidad, así como aquellos que resultaron no admisibles.

Después de un exhaustivo proceso de revisión, se determinó que un total de 481 proyectos lograron cumplir todos los requisitos exigidos en las bases del concurso, los cuales pueden ser revisados en el siguiente enlace.

Los proyectos que consiguieron superar la admisibilidad ahora pasarán a un segundo proceso de evaluación técnica, donde se escogerán, finalmente, los proyectos que serán beneficiados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Proyectos no admisibles

A contar de la fecha de la publicación, el responsable de un proyecto declarado inadmisible tendrá tres días hábiles para impugnar fundadamente la declaración de inadmisibilidad, es decir, hasta el 23 de junio a las 18:00.

La apelación debe hacerse sólo mediante un correo electrónico, dirigido a spd-fnsp@interior.gov.cl. No se aceptará ningún otro medio de apelación.

En la apelación, únicamente se podrá objetar el proceso de admisibilidad desarrollado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, en función de los proyectos postulados, y en ningún caso se aceptarán modificaciones al proyecto, documentos no adjuntos previamente, cambio de documentación entregada o la modificación de esta.

Una vez revisada la impugnación, se publicará la respuesta a la misma en la página web www.fnsp.cl.

La reclamación aprobada, tendrá por efecto que el proyecto respectivo sea declarado admisible y se integrará al proceso de evaluación, de acuerdo con lo señalado en lasa bases del concurso.