Fondo Nacional Seguridad Pública

julio 6, 2020

Alcalde de Cobquecura destaca ejecución de su proyecto de patrullaje preventivo

La iniciativa, que permitió adquirir una camioneta 4x4 para reforzar la seguridad en la comuna, pertenece a una de las siete iniciativas que la Región de Ñuble se adjudicó en el Fondo Nacional de Seguridad Pública, programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El Alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, se refirió en Radio Agricultura al proyecto “Patrullaje Preventivo”, iniciativa adjudicada a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública que permitirá fortalecer la seguridad de la comuna, la de sus habitantes y turistas.

Con un total de $49.638.100 -financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito- la municipalidad logró adquirir un vehículo 4×4, el cual se suma a la flota de vehículos que ya poseían los profesionales encargados de la seguridad pública en la zona.

“El proyecto consistió en la adquisición de una camioneta 4×4, doble cabina, con todo su equipamiento de emergencia y que, además de eso, nos permitió ejecutar el plan que nosotros habíamos presentado de Seguridad Ciudadana”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, el jefe comunal se refirió a lo importante que fue obtener estos fondos para poder concretar el proyecto. “Postulamos al proyecto y con eso efectivamente tocamos el cielo, o sea, logramos tener la posibilidad, creemos, de ser una de las pocas comunas, por no ser la única rural en nuestra región, que posee un proyecto que se está ejecutando al 100%. Esto ha sido de ejemplo para muchos ciudadanos de la Región de Ñuble”.

Finalmente, la autoridad local indicó que el proyecto “ha dado tremendos resultados, seguridad, un apoyo enorme, no solamente en esto de la delincuencia, porque en esta comuna la delincuencia que hay es muy vaga, ya sea los robos, los asaltos y todo ese tipo de cosas. Acá hay otras cosas, como fogatas en las playas o que se metan con vehículos a la playa. Aquí hay otro aporte para lo que hace el equipo de Seguridad Ciudadana, y todo gracias al proyecto de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el cual es uno de los grandes íconos de la comuna de Cobquecura”.

Gracias a los proyectos de las comunas de Cobquecura, Ñiquén, Chillán Viejo, Bulnes, Chillán y Quirihue, Ñuble logró ser la tercera región a nivel nacional en adjudicarse más recursos por parte del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Moneda 1326, 4º Piso, Santiago Centro. Teléfono 2550 27 00, Fax 2550 27 50